05 junio 2008

Leyes de Murphy en el Rol

http://img406.imageshack.us/img406/8373/gmrunningfromd20hgblkv1im5.gif
  • Primer postulado del master: siempre que tengas algo preparado para que los jugadores hagan, ellos harán lo contrario.
  • Siempre que necesites a un PJ para la partida, el jugador que lo representa no podrá jugar por un episodio diarreico particularmente violento.
  • No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje.
  • Siempre que el anfitrión ponga comida para la partida, el DJ no la tocará (ciertos tragones la devorarán antes).
  • Ir a una posada implica pelear con el chulo del pueblo.
  • El tonto del pueblo siempre sabe más sobre lo que investigan o buscan los jugadores que todos los demás.
  • La posibilidad de implicarse en una pelea es directamente proporcional al estado de ebriedad del DJ (a veces también del PJ).
  • Por mucho que se intente evitar, siempre aparecerá el pegaleches de turno.
  • Primer contrapostulado del master: dí a los jugadores que no tienen que hacer para que hagan lo que tu quieres (aun así harán lo que les de la gana).
  • Primera regla del jugador novato: ¡corre, corre! que si no te mata el master.
  • Segunda regla del jugador novato: no hagas siempre lo que diga el master, haz lo contrario.
  • El master es Dios. ¿Conocéis a Nieztche?
  • El master es el personaje más incomprendido de la creación.
  • Los herbolarios son sitios poco seguros donde nunca encuentras lo que buscas o, si lo encuentras, a precios prohibitivos.
  • Ese espadón +20 se te partirá contra el bonito muro que se encuentra tras el orco debilucho.
  • Las superarmas tienen una natural predilección por la cabeza de tus compañeros.
  • De nada sirve que el Master se devane los sesos en complicados acertijos para abrir puertas, el jugador optará siempre por su bonita maza de guerra y se desentenderá de esas habilidades "chorras" como cerrajería.
  • Si un PNJ dice a los PJs que no vayan a tal posada/bar porque es peligroso, ellos irán sin pensárselo dos veces.
  • Si un PJ muere, acaban muriendo todos.
  • Si dos PJs quieren ir a sitios diferentes y no se quieren separar, la razón es directamente proporcional a la fuerza del PJ.
  • El jefe malo siempre es el más delgaducho y enclenque de los dos (o más) que veas.
  • Será el más delgaducho, pero tendrá una de magiaaa...
  • Si quieres sobrevivir, hazte la ficha más chorra e inútil que puedas.
  • Primera ley del Rolemaster: El Curandero es la ficha más odiada por el jugador que la lleva, y la más querida por el resto.
  • Segunda ley del Rolemaster: Si piensas que este juego tiene X miles de tablas y se te hace eterno, PROHIBE A tus jugadores hacerse un Monje Guerrero o similar.
  • Tercera ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que contenga tablas o alguna regla.
  • No discutir con un fanático del AD&D sobre cual es el mejor o peor juego de rol .
  • No discutir sobre nada con un fanático de AD&D.
  • Si ya no sales NUNCA de marcha por las noches por jugar a rol, deja el rol .
  • Si un psicólogo/psiquiatra piensa que los jugadores de rol están mal de la cabeza o tienen alguna enfermedad mental, invítale a una partida. Seguirán pensando lo mismo pero no lo dirán en alto, ya que ellos también han jugado.
  • Si todos los jugadores se empiezan a reír mirando a otro jugador, es porque acaba de hacer una trampa impresionante al master y éste no se ha dado cuenta.
  • Se rían o no se rían, le están haciendo trampas al master.
  • El master sabe en todo momento que le están haciendo trampas pero las deja pasar .
  • Master iluso... de cada trampa que ves, te hacen diez .
  • Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezaréis a la misma hora de siempre, o más tarde incluso.

5 comentarios:

joder k monton de verdades absolutas!!!!

pero: cito textualmente "Las superarmas tienen una natural predilección por la cabeza de tus compañeros", si es cierto, pero pork las mias tienes predileccion por el agua???

"Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezaréis a la misma hora de siempre, o más tarde incluso."

Y eso es tan cierto ahora como cuando fué escrito

"No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje."

Sin duda la mas cierta de todas

(hare caso omiso al comentario de Charl que no se porque pero creo q tengo algo que ver con eso)

hey por que no sale mi anterior comentario!!!!! Esto es porque son negro eh!!! de todos modos una de las cosas de las que mas molan es el gif del tio perseguido por el dado... seguramente a tejero le recordo a indiana jones y se toco con ella... (y si no lo hara ahora.. xDDDDDD) ;)

fuah, qué verdades más verdadosas, incluso más que lo que dicen las matemáticas (no trasnochéis para ir a un examen, es un consejo que yo no sigo)

ale, voy a ver qué hago para despertar de una maldita vez T.T

por cierto, el gif ese del dado mola mil, y ahora q dravich dijo lo de indiana jones me ha recordado al serious sam cuando pasa por la trampa de la piedra enorme y silva: titiritiii, titirii...
mola mil esa coña

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PD: ¡sí, claro, todo es muy bonito hasta que alguien pierde un ojo!

PD2: tenía que hacerlo... :P

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