15 junio 2009

" Saber sin Estudiar " de Nicolás Fernandez de Moratín

Os voy a culturizar mínimamente sobre algo de poesía. Como estamos de exámenes estaba leyendo algunos apuntes y me encontré con esta poesía. El tema es adecuado y el momento (exámenes) también. Y como estudiante de una lengua extranjera me hace gracia en sí misma y me identifico con ella. Sin más preámbulos... allá va:

Décima o Espinela

Esta estrofa se compone de diez versos de arte menor, generalmente octosílabos, de rima consonante. Se trata de una de las estrofas más bonitas y más difíciles de componer, a la que sólo se han atrevido a acercarse los más grandes poetas. (esto era copy-paste)


Saber sin Estudiar


Admiróse un portugués
al ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
"Arte diabólica es",
dijo, torciendo el mostacho,
"que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal,
llega a viejo y lo hace mal,
y aquí lo parla un muchacho."

(Nicolás Fernández Moratín)

4 comentarios:

se le cayó el pelo de la impresion al darse cuenta de eso el tio eh¿?

Qué bueno! Me ha gustao un montón :)

me alegro, porque es realmente buena esta poesía.

Buenísimo Maska! mira a ver si encuentras alguno más, que siempre es bueno leer, aunque en el PC no del todo..xD

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More