20 diciembre 2009

Aventuras de Ravenloft

Ayer estuvimos haciéndonos las fichas para Ravenloft como ya sabrás, no sé exactamente que es lo que van a hacerse los demás, pero bueno, yo ya tengo bastante "hecho" mi PJ. Un druida semi-vestani llamado Copac con una víbora como compañera.

Un poco animado por el hecho de realizar la ficha y tener bastante buenas tiradas, pues me puse a mirar y encontré las 6 aventuras preparadas que Ravenloft editó para este juego. Como no sé si las tendrás todas (a mi me faltaban 2 hasta ahora), pues las reuní y ya que las había encontrado en un formato de word increíblemente currado pues creí que te gustaría tenerlas. A parte he pasado a PDF todos los archivos de word para tenerlas también en este formato, que es muy cómodo.

Pues eso, que las he subido a MediaFire por separado y en un paquete completo donde te las puedes descargar todas juntas. (Para descargar podeis pinchar el link o clickar en la imagen)


La noche de los muertos vivientes: [Descargar Aventura]
Autor: Bill Slavicsek
Niveles: 1 a 3.
Año de publicación: 1992
Temática: Zombis.
Comentarios: Ya hablé de esta aventura en el post anterior. El título deja bastante claro de qué va la cosa. La aventura transcurre en una plantación aledaña a unos extensísimos pantanos (Sí, muy a lo Nueva Orleans).



Toque de muerte: [Descargar Aventura]
Autor: Bruce Nesmith
Niveles: 3 a 5.
Año de publicación: 1991
Temática: Desiertos, Templos faraónicos, Momias.
Comentarios: Con esta aventura tampoco puedo ser objetivo. Mis jugadores y yo disfrutamos muchísimo jugándola. Aquí la acción transcurre en Har'Arik: versión " a lo Ravenlot" del Egipto faraónico. Hay investigación, interacción social y dungeoneo. Pero es recomendable que los jugadores no se líen a palos con todo lo que se menee y que usen el coco. Ah, y que se procuren agua y un medio de locomoción que resista al desierto. :D



Fiesta de Goblyns: [Descargar Aventura]
Autor: Blake Mobley
Niveles: 4 a 7
Año de publicación: 1990
Temática: Muertos vivientes, hombres lobos, dungeons.
Comentarios: Fue la primera aventura oficial para Ravenloft. Es la que menos se aleja del estándar del D&D básico, ya que incluye bastantes objetos mágicos y un par de dungeons de la vieja escuela. Le tengo un cariño especial a esta aventura (una de las primeras que dirigí). También aparecen unos cuantos antagonistas bastante interesantes, como el Doctor Víctor Heinfroth.


La nave del horror: [Descargar Aventura]
Autor: Anne Brown
Niveles: 8 a 10.
Año de publicación: 1991

Temática: Barcos fantasmas, fantasmas.
Comentarios: Esta aventura está considerada la más flojilla de todas. El trasfondo de la aventura es interesante, al igual que algunos de los personajes y de las criaturas que aparecen. Sin embargo, el desarrollo y el final de la aventura es quiza demasiado plano. No obstante, con algunos cambios puede resultar una aventura muy original y adecuada a Ravenloft.



Desde las Sombras: [Descargar Aventura]
Autor: Bruce Nesmith
Niveles: 9 a 12.
Año de publicación: 1992
Temática: Aquí comienza a desmadejarse el sentido de toda la campaña. La aventura es un viaje a los orígenes del Semiplano del Pavor.
Comentarios: Esta aventura ni la he jugado ni la he leido tampoco. En Fraternity of Shadows podéis leer una reseña de la aventura. Aquí aparecen dos tipos que llevan muucho tiempo rondando por Ravenloft.


Raíces del mal: [Descargar Aventura]
Autores:Eric Haddock & David Wise
Niveles: de 9 a 12
Año de publicación: 1993
Temática: Aquí finaliza la campaña de la Gran Conjunción, siendo la continuación de la anterior.


Aquí os dejo el paquete que las contiene todas: [Descargar Aventuras]

Orden según los niveles: 1) La Noche de los Muertos Andantes, 2) Toque de muerte, 3) Fiesta de Goblyns, 4) La Nave del Horror, 5) Desde las Sombras, 6) Raices del Mal.

11 comentarios:

al ser aventuras deberia tenerlas y evidentemente leerlas solo david

pero muy currado maska, huele a px...

yo prefiero ser malo, vamos k mi pj va a ser malo, a parte d k ya lo tengo pensado

ow que bueno maska! ya se porque eres el de mas nivel en dyd estas cosillas merecen recompensa! 100 px pal nene!

La verdad es que me bajé todo el material que encontré pensando en meterlo en el portátil pequeño para las partidas en las que hace falta llevarlo y tal. Pero no, no me las he leido. Ni ganas que tengo, son mucho tocho!! jajaja

De hecho de ravenloft lo único que me he leido ha sido lo de los semi vistani, y porque me he hecho uno, no por otra cosa... yo para esto soy muy poco munchqueador, siempre le tengo que preguntar a teje para que munchkee por mi... jajaja...

Gracias por los pekis DRvich!

Ya tengo nombre para mi serpiente y para mí, y fue tan sencillo como usar el traductor de google. Como soy medio gitano (semi-vistani) pues busqué palabras en rumano y ta-ta-ta-chán !! Nombre al canto!

Tb tengo mi equipo pensado, mi alineamiento y mi clan. Solo me queda por repartirme los puntos de habilidad y si tengo, ponerme dote.

David!! esta va a ser la navidad de los no muertos, y no me refiero a que vaya a dirigir toe!! jajaja
que si dirige seguro que tb, jajaja.

Ravenloft mola!

Estas aventuras no son de 2.0? porke la mas moderna es del 93

seguramente tito, seguramente...

ahora que me fijo, lo tienen escrito encima del titulo, Advanced D&D

Si, es posible, pero lo weno de una aventura es ue tienes al argumento para cojer ideas. Yo las que me he leido de Eberron no creo que las vaya a dirigir nunca en el Lamer1, pero alguna idea curiosa si me han aportado :P

qué os habéis hecho el resto?

he acabado de leerlo... (por vuestra culpa todavia soy lvl 30 en el cod...) me leere las aventuras y tal, pero me teneis que dar un poco de chance ya que sabeis que mis conocimientos de 3ª son limitados.. aunke teniendoos a vosotros para instruirme no veo mayor problema, pero me empezare a leer el del dungeon master y tal...

Yo te recomiendo que lo hagas y te leas el del DM incluso antes que el del jugador.
Las cosas del del jugador son reglas que en mayor o menor parte ya conoces o te suenan y con las que te podemos ayudar, pero el DM te da las pistas para cómo dirigir las partidas y esas cosas en 3.5, y en eso ya no te podemos echar una mano los demás ;)
Hay capítulos que aunque parecen "saltables" por que son cosas de cómo dirigir o así, realmente viene muy bien echarles un ojo. A mí me ha venido muy bien para algunas cosas...

Joder, Maska, cómo te lo curras, no? Bueno, Deivid, espero que esto te motive muy mucho para crear aventuras, pero antes de dirigirnos explícanos cómo será el mundo que utilizarás (porque hay Ravenlofts y Ravenlofts... Más o menos uno por Master :P)

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More