26 noviembre 2007

Perdidos | Lost | Vuelo Oceanic 815.

Lost (también conocida como Perdidos o Desaparecidos)

Es una serie de televisión que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Oceano Pacífico.
La serie combina el drama, el suspense y la aventura. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.

La serie está producida por ABC Studios y Bad Robot Productions, y se emite en EE.UU por la cadena ABC. Su rodaje se centra principalmente en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawai.

Ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su 1ª temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en EE.UU y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense. También ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Argumento:

El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney a Los Ángeles, se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones, y a causa de eso los servicios de rescate no consiguen encontrarlo. Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige en "líder" de esta comunidad es el doctor Jack Shephard (Mathew Fox).

Teorías:

El complejo y críptico desarrollo de Lost da pie a numerosas teorías posibles para explicar los enigmas de la serie. Estas teorías se refieren no sólo a las respuestas fundamentales del argumento, relativas a la isla y a los supervivientes, sino a todos los detalles sin respuesta que se van acumulando con el transcurrir de los capítulos. Los creadores afirman que los diversos enigmas tienen una explicación y que esta será eventualmente mostrada en el transcurso posterior de la serie.

Teorías Rechazadas:

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

  • J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.
  • Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo, así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.
  • Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.
  • Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes sólo participantes involuntarios de un programa de televisión (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.

La iniciativa DHARMA:

La Iniciativa DHARMA es un misterioso proyecto con una amplia presencia en la isla dónde están perdidos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mucha de la información sobre este proyecto se deriva del videos de orientaciones encontrados en varias estaciones ubicadas en la isla.

La Iniciativa se supone que fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, estudiantes de doctorado en laUniversidad de Michigan.Estuvo o está financiado por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social".

Ben terminó matando a todos los integrantes de la Iniciativa con un gas venenoso.

Estaciones de la Iniciativa Dharma:
Disfrutad de esta serie. :D
Fuente> | Wikipedia |

2 comentarios:

joder maska a ver si te la ves.

He visto una teoria sobre el monstruo de la isla brutal, me ha convencido totalmente

En una palabra: ¿Cancerbero?
Amigo Eneas, como de costumbre... cuando tú vas yo vengo. En esto de las series dificilmente te habrás encontrado con alguien tan friki como yo. Mi hermana es más friki si cabe, pero no la conoces lo suficiente.

Creo que la teoría de la que tu hablas es esa que digo, pero por si me equivoco... me tienes que decir cual es, ok? ((Haz el Blog!))

A todos los demás, VEDLA! que es genial, la mejor temporada sin duda.

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More