01 diciembre 2007

Todo sobre Perdidos | Entrada 3 en 1

LostPedia que es un Wiki sobre Lost. Es curiosa la elección de un wiki para series de este tipo, donde hay cantidades enciclopédicas de información. Da un poco de pena que ese formato tan práctico y bonito se estropee nada más entrar con un pedazo de publicidad gigante de un casino en el lateral, pero bueno, se puede ignorar o bloquear e ir al grano.

Naturalmente, todo el wiki es un enorme spoiler sobre Lost.

Como pirado de los números al revisar la LostPedia me fui directo al apartado Los Números (The numbers). Si te gusta Lost y eres un perdido de los números os gustará este dato que vi allí:

Escribiendo los números así, que es como están en los papeles de Rousseau:

4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42
4 8 15 16 23 42

Resulta que el 8 es el 8º número si los cuentas como si estuvieras leyendo, 15 es el 15º, 16 es el 16º, 23 es el 23º y 42 es el 42º. Bastaría con que el 4 fuera un 1 o un 7 para que esto funcionara con todos los números.

La verdad es que pensandolo mejor... esto no deja de ser una chorrada numérica. Podría haberse hecho con muchos otros números, pero la cosa era informaros de la existencia de la web, una vez hecho...

También hay un enlace a una combinación de los números que forman unas coordenadas sobre el mapa (4,815 Norte; 162,342 Oeste) que están situadas de forma muy conveniente muy muy cerca de la ruta que marcaría un círculo máximo entre Sydney y Los Ángeles que es la que realizaba el vuelo 815 de Oceanic Airlines.

En Lostpedia vais a encontrar, los que lo buqueis, miles de teorías clasificadas según el tema sobre el que traten. Muy útil y entretenido, al menos, hasta que llegue la nueva temporada.

Ahora quería añadir un video que encontró Eneas, pertenece a 'Lost Experience'. Os pongo lo que dice y de lo que trata. De este video se puede sacar una teoría sobre el efecto Casimir, que es bastante impresionante. De ser como dicen en el video... Sawyer está jodido.

Vídeo de la estación de la Orquídea >


verlo en grande

En el nuevo vídeo de orientación (descubierto en Noruega) de la "estación 6 - La Orquidea" Marvin Candle sujeta un conejo con el número 15 marcado. En este video relata que La Orquidea no es una estacion botánica, pide disculpas por la mentira y está a punto de comenzar la explicación de las medidas de seguridad y el Efecto Casimir cuando un recipiente cae detras de el. Tras unos instantes, se muestra que detrás de él hay un segundo conejo con el número 15 sentado en la parte alta de una estantería. Candle y sus ayudantes se alarman por la presencia del nuevo conejo nº 15 y Candle se aparta de él, diciendo que ambos animales no deben acercarse. Pregunta "¿Cuantos hay en el turno?", a lo que la asistente responde "unos 20, pero aun los estudiamos". Es entonces cuando Candle ordena apagar la cámara. La película acaba de forma abrupta y vuelve a comenzar esta vez con un sólo nº 15.

En base a esta pelicula se especula que hay una población de al menos 20 conejos en La Orquídea. También se especula que son, de hecho, el mismo conejo, siendo el segundo proveniente del futuro. Sin embargo, hay cierta discusión acerca de si el film de orientación es canon o una parodia, y no ha habido confirmación oficial para ninguno de ambos casos. El vídeo fue lanzado en la Comic-Con 2007 antes de que comenzara el panel de LOST.

A mí eso del futuro y tal, me parece una chorrada, creo que lo que defiende el siguiente video podría explicar lo de los dos conejos mejor que un viaje con el chiflado de Doc en el De Lorien.

Video de la teoría del efecto Casimir >


Con esto espero que todo haya quedado más claro. La teoría de lo que le han inyectado algo a Sawyer a mi me mola. ¿¿A qué o quién más le habrán inyectado ese componente?? Ahh?? Emoción, intriga, dolor de barriga!! No sé si será cierta, pero mola mil...

Por cierto Eneas, navegando en la Lostpedia me encontre con esto:

' La teoría de los nanobots fue hundida en el panel de Lost durante la Comic-Con de 2006, cuando Carlton Cuse declaró "NO. No es una nube de nanobots. Lo sentimos." '
Es una verdadera lástima, porque a mi me parecía que encajaba todo a la perfección, dado que en física, lo del efecto Casimir, es usado para reducir el tamaño de las máquinas tecnológicas. Lo que explicaba la relación entre el efecto Casimir y los nanobots. Pa mi, que nisiquiera los guionistas saben de que va la serie... jejeje :p

Dicho esto...
Sólo queda añadir que... ¡los números son chungooos!

1 comentarios:

interesante pagina, habra que trastear mucho por ella para averiguar las cosillas.

Aun asi, todas estas teorias son sobre la trama central,quedan infinidad de incognitas no resueltas

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More