22 mayo 2008

Call Of Cthulhu: Dark Corners of Earth

Call Of Cthulhu, el juego de Bethesda Softworks basado en la obra de HP Lovecraft que salió para XBOX hace unos meses, por fin llega a PC, tras varios retrasos y rumores de cancelación, llega el mito de los Cthulhu a un precio realmente interesante.

Esto no es un análisis de Charls ni nada por el estilo, es un juego que acabo de descargarme y que no sabía de su existencia hasta antes de ayer, así que por si a vosotros os ha pasado igual que a mí y no lo conocíais pues os lo comento ligeramente.

Call Of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, no es un shooter corriente, el juego de Bethesda es más bien un survival horror en primera persona donde prima el sigilo, la interacción con los personajes del juego y la necesidad de usar la cabeza. Así pues, nos encontramos con un juego más enfocado a la aventura que a la acción pura y dura.

En Call Of Cthulhu (en adelante CoC) no dispondremos de armas durante la mayoría del juego y tardaremos un buen rato en recibir la primera, por lo que los primeros pasos en el juego se basan en usar el cerebro y averiguar lo que tienes que ir haciendo para seguir adelante.

La historia comienza con nuestro personaje, Jack Walters, un investigador privado, llegando a una casa rodeada por la policía, cuando los disparos desde el interior de la casa comienzan, Jack decide entrar, consigue hablar con algunas de las personas que se encuentran en el interior, ellos parecen conocerle. Además encuentra todo tipo de fotos e información sobre su persona, guiado por unos extraños gritos decide bajar al sótano, toda la casa desprende un aire tenebroso y perturbador.

Todos sus ocupantes parecen haber muerto asesinados o mediante el suicidio, volviendo al sótano y tras encontrar una sala en la que se encuentra una persona aparentemente muerta con sus órganos vitales metidos en frascos, y enganchado a una máquina, tocamos una palanca, el miedo se apodera de nuestro personaje, la persona que estaba unida a la máquina parece tomar vida por unos segundos tras sufrir una descarga eléctrica, bajamos otro nivel mediante un elevador, activamos un mecanismo en la sala siguiente y la sala se llena de luz, unas puertas se abren y unas extrañas criaturas salen de su interior.
Jack se desmaya, la aventura se traslada un tiempo más tarde… Jack recibe una llamada telefónica y decide dirigirse al pueblo de Innsmouth, todos lo miran de manera sospechosa, nadie es demasiado sociable contigo, sus voces son escalofriantes… ¿Qué secreto entraña este pueblo?


Así comienza CoC un juego diseñado para mantenernos en tensión constantemente, un juego escalofriante con una historia realmente interesante, donde las sensaciones que nuestro personaje sufre, ya sea miedo, mareos, el dolor de las heridas recibidas… son efectos realmente cuidados.


Lo mejor:
• Jugabilidad.
• Los efectos de distorsión que representan los diferentes estados del jugador son realmente claustrofóbicas y ayudan bastante en la ambientación del título.

• La historia.

• Mezcla de aventura y acción muy conseguida.

• La ambientación, esa atmósfera de terror que emana.

• El sonido.

• Su precio.


Lo peor:
• Gráficos anticuados para los tiempos que corren.
• I.A. algo pobre.
• Totalmente en inglés, ni tan siquiera subtítulos en castellano.

• El juego es bastante corto.

• Poco rejugable.




¿Quieres leer un análisis completo? >>> Meristation

9 comentarios:

eeeee TRAIDOR!!!! k es eso de poner un analisis k no es mio!!!!

jeje... habra k jugarle a ver si asi eneas se anima y dirige k ultimamente solo dirijimos teje y yo...

Pues yo le tengo desde hace un año en inglés, igual es que solo hubo problemas aqui.

Obviamente jugué un par de horas, no estaba mal.

Tiene buena pinta por aquello de no ser un shooter mas, y sobre todo si se han currado los ambientes para estar en tension jugando.

Primero, eres la mayor perra de la historia.
Segundo, ¿cómo coñe le tenías tu hace tanto? podrías haberlo comentado, porque seguro que está bastante bien, y tercero, a ver si diriges!!!

Lo siento Charl, es que me apetecía publicar algo en el blog y este juego cayó en mis manos...

aver si diriges eneas! xDDD

Como me gustan los survival horror (el resi outbreak es muy muy muy bueno, y no no tiene malos graficos cerdas.... xD)

jo, qué mierda es.. bah, no se usar el link ese xD

erke me sale un blogger delante... T.T

haces publicidad de tu blog...vacio... :(

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More