24 marzo 2009

Top Ten: Duelos de Cine

Hola, cachirulos. Pues eso, que yo, que soy más chulo que nadie, os saco un top ten de duelos que os jiñais por la pata abajo, y además, de paso, hago la tarde.

P
ues eso, que el post de hoy es un top ten de duelos: las diez mejores peleas del cine, del cine que nos mola, por supuesto, si queréis ver a dos palomos discutir por motivos familiares os vais a ver La gata sobre el tejado de zinc o un concierto de Rebelde Way.

H
ala, al turrón...

10. Frank W. Dux Vs. Chong Li


Que Bolo Yeung es uno de los mejores actores asiáticos de la historia no es ninguna novedad (guiño, guiño), como tampoco lo es que Van Damme sea uno de esos putos amos de las tollinas a quienes veneramos. Sin duda, un duelo entre estos dos grandes tenía que estar en este ránking.

9. Apollo Creed Vs. Rocky Balboa

Mientras Apollo Creed se publicaba por la publicidad y por lo nutridos que estaban sus cabellos, Rocky Balboa, "El Potro Italiano", se entrenaba pateándose las calles y dándoles su merecido a las terneras que tenía en el matadero su colega. Como resultado, uno de los duelos más famosos de la historia del cine del que se decía que no habría revancha.

8. Derek Zoolander Vs. Hansel

Cuando dos modelos masculinos colisionan sólo hay una forma de ver cual de ellos puede seguir adelante y cual sale rebotado: un duelo de modelos. Derek Zoolander, ganador, durante tres años consecutivos, del premio al mejor modelo masculino del mundo, y Hansel, el no va más, dirimen sus diferencias a golpe de pasarela con David Bowie como árbitro. ¿Alguien da más?

7. Duck Schaeffer Vs. El Depredador

Duck Schaeffer es, lo que se dice, un armario ropero empotrado con las puertas abiertas, pero en 1988 se topó con un adversario a su medida: un ser extraterrestre armado hasta los dientes que ve el mundo en azules y amarillos y con un dispositivo de autodestrucción. Sólo la paciencia podía marcar la diferencia entre un hombre vivo y un mostruo muerto.

6. Neo Vs. El Agente Smith

Antes de que os desabrocheis la bragueta todos, recordaros tímidamente que me referiero al duelo de Matrix, no a los de sus dos secuelas las cuales me niego a reconocer. Una pelea en la estación de metro que es el no parar, con algunos de los hostiacos mejor metidos del cine hasta la fecha y que, como todo en esta película, marcó un antes y un después en la forma de rodar las luchas.

5. Ellen Ripley Vs. La Reina Alien

La teniente Ellen Ripley demostró a lo largo de cuatro películas, tener más cojones que dos equipos de la NFL, pero el momento que más y mejor recordamos es su combate mano a mano contra la Reina Alien al final de Aliens.

4. Ash Vs. El Ash Malo

Bruce Campbell luchando a capa y espada contra... ¡Bruce Campbell! Sin duda uno de los momentazos del cine de nuestras vidas.

3. El Bueno Vs. El Feo Vs. El Malo

Lo nunca visto: un duelo a tres bandas. El Bueno, El Feo y El malo se baten al final del peliculón en un duelo en triángulo en el círculo empedrado del centro de un cementerio. De fondo, la música de Ennio Morricone... de sólo pensarlo los pelos del culo se me ponen como escarpias.

2. Íñigo Montoya Vs. El hombre enmascarado

Íñigo Montoya se batió en duelo contra el hombre enmascarado. Durate ese duelo se pronunciaron suficientes frases memorables como para llenar varios retretes universitarios. Bendito sea el momento en que Íñigo sonríe y dice: "porque sé algo que vos no sabéis... que no soy zurdo".

1. Luke Skywalker Vs. Darth Vader

Uno de los duelos más esperados de la historia del cine, y el que todos los frikis recordaremos siempre con más cariño fue el que protagonizaron Luke Skywalker y Darth Vader. Además, al final llega uno de esos momentos en los que los desgraciados como nosotros nos evadímos de nuestras miserables vidas y nos hacemos creer a nosotros mismos que tenemos sentimientos.

Y
ahora me voy, no sin antes preguntarme, ¿qué pensará Alan Moore de esto?

"Os mataré, cabrones"

Ha ha, no Alan, aquí nadie va a matar a nadie. Nos vemos, frikis.

14 comentarios:

Me ha encantado esta entrada, Maska. Genial redactada y muy divertida. Si hubiera entrada del año esta sería la que mejor haría frente a la de Carlos y el Osito artillero.
Y el final de Alan es genial.
Nominada! :)

PD: Tan anonadado estoy que ahora mismo no se me ocurre ningún duelo que sugerir...

Ajajaja!! buenisima, me he reido mucho, al final los de letras vais a tener un lado bueno, q es el de amenizarnos con vuestros escritos (lo digo con todo el cariño y respeto del mundo)

Te quedo genial

Ha molado bastante esta entrada... ¡ajá! Maska copiando a la hermana saboteadora (aunque mis top ten suelen ser más como top veinte o treinta... jeje). De tu top ten mis duelos favoritos son los de Íñigo Montoya y el enmascarado (aunque de esa peli casi que me valen todos), y el de Luke Skywalker y Darth Vader (por aquello de que una es una friki y le mola Star Wars). Así pensando se me ocurre una escena que me encanta, aunque no es propiamente un duelo.

En "Indiana Jones y el templo maldito", Indy se encuentra con un árabe que agita un sable durante al menos un minuto, pero él saca su revólver y se lo carga de un tiro...seguro que la recordáis... ;-)

Seguiré pensando a ver que más se me ocurre, pero estoy con Toe... ¡entrada nominada a ser de las mejores del año!

Muy buena maska, razon tiene tu hermana, la de indi es de libro...

el namber guan estaba claro... y creo k yo haria una clasificacion parecida

Habria k hacer una entrada de los mejores duelos hasta el momento en nuestras partidas de rol!!!

otro duelo mitico, el mio con mi ordena.. ja

Pero ese casi siempre le pierdes Charl.

Charl 8 Ordenata 10


XDDD

Sera mi ignorancia, pero quien cojones es Duck Schaeffer???

Yo siempre pensé que se escribía Duch...
Por cierto, yo no habría puesto al número 10 en el top ten ¡¡¡¡Es un ninja como Tejero!!!! Sin embargo aún no caigo en cual pondría (bueno, aparte del propuesto por Cris XD)
Cuando se me ocurra lo diré

Dutch Schaeffer, no habia hilado k era el personaje, en la peli alguna vez le llaman por su apellido???

La de Indy contra el tipejo no es del templo maldito sino de en busca del arca perdida!!

Pero esa no puede considerarse un duelo, es más bien como una motaña cayendo sobre una mierda de poblado.

No hubo nada que hacer.

Yo tengo un .gif de esa escena, con unos añadidos en plan CS, tipo:

-knife?
-k, lol
bang!
-wtf noob...blerg chof

muy buena mi interpretación, sí...xD

Ta buena la entrada, nº de Star Wars, ofc...

nº 1 el de Star Wars, quise decir..

Jo, hacía un montón q no me pasaba x tu blog... Coincido en q muy buena la entrada,aunq creo q Cristoogle te está pegando demasiadas cosas, xq hacerla te habrá llevado la tira...no?
buenísimos los de star wars y la princesa prometida, aunq para mí el de matrix estaría más arriba en la lista

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More