08 junio 2007

ROME / capítulo 2 / Cuaderno de Bitacora

Gracias a los dioses esa no fue nuestra hora de cruzar el averno. Tejero arriesgando su vida y con una heroica carga golpeó al golem, que cayó, haciendo atronar los oídos y moverse la tierra para nunca más incorporarse.


Durante la pelea, Tejero había perdido la maravillosa lanza que él portaba con tanto honor, y la causa había sido una pifia. Buscó la lanza y la encontró, pero como ya he dicho era una pifia, y en el juego de Carlos… si no implosiona el mundo…


El caso es que la lanza había ido a caer en medio del túnel, de ese lleno de espadas danzarinas.
Tejero estaba a toque, ¿Cómo se llama la novela esta de Gabriel García Márquez? ¿Crónica de una muerte anunciada?, bueno da igual, no sé porqué me he acordado de esto ahora… el caso es que nadie estaba en condiciones de entrar ahí de nuevo, no ahora, deberíamos esperar, pero Tejero tomó valor (no sé a quién se lo robaría) y entró a recuperar su lanza.
¡Mierda! Lo logró sin un rasguño…

Avanzamos unas decenas de metros y al final del corredor, a lo lejos vimos dos puertas macizas y a dos figuras junto a ellas.
[A continuación tuvo lugar la coña nº19 de la 2.0]


Dos enormes golems de carne estaban custodiando la puerta, les hicimos frente haciendo acopio de fueras y resolvimos el misterioso mecanismo que cerraba la puerta a nuestro paso.
Llegamos a una sala con unas mesas algunos barriles de comida y descansamos allí. Comimos algo e inspeccionamos la zona, estableciendo también guardias para estar alerta. Encontramos varios y valiosos enseres.


(David 2 conjuros: /detectar magia/inmovilizar persona/).
(Eneas un anillo de madera).
(Tito 5.000 denarios).
(También supe que nunca me llegaría parte de ese botín).


Cuando avanzamos tras reponer fuerzas en aquel lugar, nos encontramos con que una enorme puerta con motivos de fuego nos cortaba el paso. Descubrimos que una espada que ardía y que estaba clavada en la roca podía ser la llave de la puerta, pues no podíamos empujarla. Somos unos linces… jeje.
(En algun momento de esta historia Tejero atraveso una puerta y se llevó una trampa de veneno, pero lo hizo para salvarnos... claro)



Cuando todavía estábamos regocijándonos en nuestra crapulencia y superioridad intelectual al haber descifrado el dificilísimo acertijo nos encontramos con un reptil de considerables dimensiones que nos hacía frente. El caso es que aún no habíamos empezado a curar las quemaduras producidas por la espada al rojo y la puerta y el hideputa del reptil era como de magma fundido y nos quemaba las carnes. Con gran esfuerzo de todos abatimos al bichejo y cayó al suelo, solidificándose y convirtiéndose en una roca más de la cueva. Pero en su cadáver todavía resplandecía una esfera de un extraño material que parecía no ser sólida.


Cuando la cogí un calor abrasador me desgarró la piel y los músculos de la mano. Con miedo la solté y ayudándome de una tela la guarde… no desprendía calor, pero chamuscaba la carne.
Al fondo de la sala pudimos ver un sarcófago de dimensiones reducidas para un humano. Tras forzar las bisagras pude comprobar con sorpresa que se trataba del cuerpo inerte de un mono. Pero era muy peculiar, en su cráneo había un hueco redondo del tamaño de una esfera que al tocar la carne quemara y que hubiera sido extraída del cuerpo de un reptil de magma, centímetro arriba centímetro abajo.
La metí con cuidado y…


¡CHAS! ¡OBTENGO MONO AYUDANTE “MOIVM”!


(Esta es la historia de Moivm)
(Pero solo la de cómo resurgió a la vida, ¿descubriré como murió y qué es en realidad?)
(Me voy que les he dicho a estos que están esperando bajo la lluvia que iría y yo perdiendo aquí el tiempo.)


CONTINUARÁ…

9 comentarios:

Maska!! hideperra!! El que volvió a buscarte cuando te freían a flechas fuí yo!! y tmpoco has puesto que me tocó a mí llevarme el veneno de una puerta para que pasáramos!!!
Desagradecido!!!

tampoco a puesto ke ¡¡tu!! tejero fuiste el unico ke no le icieron daño las espadas y por eso pudiste darle caña al golem

Reinonaaa

Tantas cosas se pierden en mi memoria...
Si quieres que aparezcan todas las cosas que hiciste manda:

Rome al VVII

Pos ya rellenaré... si es que hace mil que ocurrió todo esto, y es verdad lo que dice tito, te he puesto como un valiente heroe con lo del golem y es que eras el unnico que le quedaba vida.

maldito tejero eso es mentira fui yo a por el!!!!!!!

(¡Portazo! cámara lenta melena al viento):

¡Vaya partida más chula! Lo que no me queda claro es lo de la puerta y la espada. ¿Había que clavar una espada ardiendo en una puerta de madera? ¿a quién engañasties para que cogiera la espada?

¿Tejero de qué se queja? Parece un puto héroe. Tan poderoso como para matar a un golem y tan valiente y honorable que arriesga su vida por salvar a su amigo y a su lanza (que digo yo que sería como el reloj de Butch: una herencia). ¡Tejero, es justamente lo contrario a tí!

Y tú, Maska, no ten conviertas en el puto JMV, que Eneas y yo llevamos esperando el señor de los panchitos 3 desde hace 2 años y pico ¡y era una entrega mensual!

A ver cuando nos vemos. Me acuerdo mucho de vosotros. Mis colegas de la resi ya os conocen a todos de todo lo que hablo.

Hasta pronto ¡X-Alf!

Ahora encima resulta que no vas a ser tan polilla, eh Tejero?
Eso te pasa por quejarte. Si faltan cosas es por que no soy una máquina de escribir y hay cosas que se me escapan, el pringao que cogió la puta espada al rojo fuí yo porque los demas no querían perder vida, pero era necesario, son unas niñitas.
En cuanto a la lanza creo que de hecho pertenece a David pero se la quedó Tejero por no se que rollos(que te lo expliquen ellos)y no escribo mas amenudo a cerca del rol porque hace más de un mes que no jugamos a nada.
QUIERO ROL!!
gracias por postear, no dejeis de hacerlo, aunque sean chorradas, eso me anima a seguir con el blog, asias!

AGUACHIPEING!!!
(decías que con postear chorradas valía jejeje)
dale maska, sigue a ello!!!!

Hey no va sobre la partida pero no se donde postear esto....
Podrias pedir a carlos su hoja de goles y ponerlos aqui e irlos cambiando cada semana asi estariamos todos enteraos no te parece? (jejej a trabajar mamón) xD bueno de todos modos si te pillo por el msn ya te lo diré Bye

Oido cocina... buena idea.
Todas esas cosas que se os ocurran pueden tener cabida en este estupendo blog.
Aunque cuando comience de nuevo el ritmo rolero de partidas mas o menos semanales... no se de ande voy a sacar el tiempo pa subir tantas cosas... aah! claro! del estudio,.. como siempre
Weno, muy wena idea David.

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More