13 noviembre 2007

Serie del mes | Cómo conocí a vuestra madre.

"Cómo conocí a vuestra madre"

(Título original: " How I met your mother")

Es una comedia ambientada en la ciudad de Nueva York que cuenta la historia de Ted Mosby en busca de su futura mujer. La serie es emitida en la CBS estadounidense y en la Sexta aquí en España.

Es el año 2030 y Ted (Josh Radnor) decide contarle a sus hijos como conoció a su madre, por lo que pasa a relatar su historia a partir del 2005 cuando se da cuenta de que desea casarse y sentar la cabeza al ver a sus dos amigos Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) decidir casarse tras nueve años de relación.

Al comentarlo con otro amigo suyo, llamado Barney (Neil Patrick Harris) este le dice que la mujer de los sueños no va a caer del cielo, a lo que aparece Robin (Cobie Smulders) de la que Ted se enamora.

Tras ello empieza la historia de amores y desamores del protagonista.

Temporadas:

La serie consta de una primera temporada de 22 capítulos, una segunda temporada con el mismo número de capítulos; y una tercera en camino.

Ahora se está empezando a emitir en la Sexta la 1ª temporada.

Personajes:

  • Ted Mosby - Es el protagonista de la serie, arquitecto de profesión. Fue compañero de Marshall y Lily en la universidad. Siempre está buscando la que será su futura esposa, aunque ante cualquier mujer desea que la elegida sea Robin.
  • Marshall Eriksen - Amigo de Ted desde la universidad y prometido de Lily. Estudia Derecho para poder ayudar al medio ambiente.
  • Barney Stinson - Sin duda el personaje más cómico de la serie, representa todo lo que Marshall no es, anti matrimonio ante todo, un solterón que sólo piensa en seguir siéndolo. Suyas son algunas de las frases que se han hecho famosas en EEUU como: "Haaaave you met Ted?" (¿conoces a Ted?), metodo para entrar a una mujer; "legendary" (legendario); "suit up!" (ponte traje), puesto que él siempre va de traje y desea que Ted también lo haga. Se sabe que trabaja en una gran multinacional pero no qué labor desempeña. Tiene un hermano afroamericano homosexual.
  • Lily Aldrin - Es la prometida de Marshall, amiga de Ted desde la universidad. Trabaja dando clase a niños de preescolar pero su gran sueño es ser pintora.
  • Robin Scherbatsky - Canadiense y reportera de profesión es el amor de Ted aunque este no sea correspondido debido a que ella no desea comprometerse. Tras la fallida relación con Ted se une al grupo como una más, decide irse a Argentina después de la boda de Marshall y Lily y esto hace que Ted y Barney vuelvan a su soltería agresiva, buscando mujeres.
MI OPINIÓN: En serio, es muy buena, y acabará por ser tan famosa como Friends, con la que comparte muchas similitudes.
_________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More