16 abril 2008

The Witcher | El Brujo | Análisis

Bienvenidos todos a la sección de análisis de videojuegos de Charl, mi análisis es una opinión personal, podría hacer un análisis objetivo, pero para ello ya tenéis profesionales en revistas e Internet.

El segundo juego objeto de mi análisis será “El Brujo”, otra joya dentro del magnifico mundo de los videojuegos de rol modernos.

Bien, imaginad un mundo donde conviven humanos, enanos, gnomos y elfos (además de un sinfín de amalgamas entre ellos), si bien tienen ciertas diferencias raciales, todos ellos tienen una molestia común; los monstruos.

Ahí intervienen los brujos, y tu, Geralt de Rivia uno de sus mayores y más famosos representantes.

Los que hayáis leído las novelas ya conoceréis la historia y el mundo, y los que no, no os preocupéis, pues el juego enseguida os meterá en él. De todas maneras, aquí va una pequeña perlita, muy buena por cierto... jajaja, Yonkys!!

Entonces le dijo la profetisa al brujo:

"Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través del agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón se te deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser"

Y el brujo cruzo la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso las botas de yerro ni tomo bastón. Solo llevo su espada de brujo.

No escucho las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.



25 comentarios:

joer charl,como te machacas...
entran ganas de empezar a jugar nada mas terminar de leer el analisis.
Ni he leido los libros ni he jugado pero la verdad es q tiene muy buena pinta

Buen trabajo charl:

Expresion escrita: 9
Facilidad de lectura: 9
Uso de recursos literarios:9

Nota personal: 9

Yo carlos en matematicas te pongo un 4.99...ya que sando te pone la nota de lengua no me quedare yo con las ganas de dejar a las puertas del aprobado a alguien.

No me siento mejor con ello, y eso que esperaba experimentar orgasmos multiples, sobre todo por el gusto que tienen algunos profesores a los 4 altos, que parece que les sabe mejor ponerlos...

Ahora leere el analisis

eso de que "expresión escrita:9" es mucho decir...
Párrafo 7º: " La predominancia del sistema de rol es clara(...)"
Dios macho, duele. Se dice El predominio.
Por lo demás mola mucho, sólo mira a ver, que las imágenes se ven raras... con el color mal.
Que ganas de jugar macho, además es original y yo podría... verdad? verdad? :D

Si te lo compras sí, hahaha.

Lo de las imagenes es porque he metido las que me ha pasado Charl en el word y se pierde calidad por alguna razón. Pero estaba vago y no me apetecía ponerme a buscar nuevas fotos que guardar y a continuación subir. bfff

Los errores ortográficos y gramaticales son táaaaaan increiblemente comunes que es normal pasarse algo así por alto, pero eso no quita que sea realmente incorrecto. Minipunto para Teje.

MENTIRA TEJE LO QUE E ESCRITO ES TOTALMENTE VALIDO, ASI QUE NO TE HAGAS EL LISTILLO

>Tejerillo... ante las pruebas demostradas por Charl, he de decir que esta vez tendrás que recular.

[

Homer: Claro que voy a recular!!! ZAS!!
Bart: Toma chulada!!

]

Bueno, añadiré, que he mirado una duda que nos saltó hace un tiempo de vuelta de casa de Titito, me parece. Al parecer... los dos teníamos razón, pero quien sin duda tuvo razón fue Charl, que nos dijo: Los dos teneis razón! Aunque ahora que lo pienso... nisiquiera hubo discusión, simplemente intercambiamos información, verdad Ridu?

Los dos teníamos Razón

Adivinais cual era el significado que yo conocía? Yeeeesssss!!

yo sabia que charl tenia razon por eso no recule y modifique la nota...
ahora q tampoco me manifeste porque no keria provocar una discusion.
Q facil es todo con un diccionario en la mano y un cuchillo en la espalda :)

Buen comentario charl. pena que mi orde sea mierda, la culpa es mia por pensar que tenia un ordenador y no mierda.... xD

Jejejeje!!!

Mañana traen el portátil nuevo de mi madre y la nueva impresora laser monocromo de la cual me beneficiaré seguro. OJO! que no he dicho que me la vaya a beneficiar!! Bueno... igual sí. Muahaha!!
:)

Se me va quedar ancho de banda como el pene de un chino

Normal, suelen ser bastante pequeños, la cosa es lograr verlos!!

Dravich! que la estadística te ha dejado espeso!! Yo no hago bromas raras de esas de Tejero, las mías son bastante claras, por dios...

Ah! y como con todo esto de las correcciones he quedado un poco como el culo por no decir si algo estaba bien o mal... Charl, ..."lo que HE escrito..." va con H, como podrás comprobar, jejeje.

david kiere decir k no coje penes de chinos(algo comun, ya que hay k tener un material especializado) y kiere k kede claro k solo coje penes a negros o negras...

maska no te preocupes, ya sabemos todos k no eres de letras... jeje, k no k eres la hostia y... (voz k pone maska) te quiero un huevo... el k? que te kiero....... matar... jo se me ido por completo

Pues casi me meo de risa!!

Mañana si me aburro me pondré a hacer una cosa sobre las series. Probablemente lo haré tanto si me aburro como si no.

PD: Estoy jodidísimo de la garganta, macho...

y yo tambien...asique me guardare le broma para otra ocasion porque se puede volver en mi contra...

Ey! ¿Este finde a que se juega?
Si nadie va a dirigir yo puedo seguir con la de Lamer 1.

Por cierto Carlos, que esté permitido su uso o que sea válido no quiere decir que sea del todo correcto. Pasa también con el leísmo. Pero bueno, pasando del tema, fue más que nada que cuando lo leí me sonó muy raro :P

teje permiteme que te diga que si viene en la RAE es correcto, no es que solo se use sino que es correcto (el leismo no es algo permitido o sea no es correcto aunque se use)...

yo puedo dirigir a roma pero me molaria seguir con el lamer, k el otro sabado apenas jugamos

Ahí tengo que dar por completo la razón a Charl. Su uso es correcto dado que está aprobado por la RAE. El leismo no está reconocido y por lo tanto su uso, aunque extendido, está lejos de ser correcto.

A mi me parece estuèndo el seguir con Lamer 1 o si no se puede pues volver a ROma, me gustan ambos juegos. Aunque dado que aquí sigue tu mochila, Teje, me parece que la voy a tener que llevar yo el sábado a donde sea. Y no será la 1ª vez.Ainnnsss

¿Debatiendo por temas lingüisticos? No puedo yo con vosotros...qué facil ha sido para maska llevaros a su terreno de morfemas, fonemas y bilabiales...¿bilabiales? hmmmm

No, Carlos, en la RAE no viene qué es correcto, vienen las palabras que se han ido imponiendo por su uso. No aquello que es correcto, sino aquello que es usado y común. Mismamente "Setiembre" y "sicología" vienen en el RAE, y siguen sin ser palabras correctas...

Lo dicho, que si queréis dirijo, si eso pon una encuesta aquí Maska, la pondría yo, pero al no ser solo entre juegos a lso que dirija yo, me parece emjor ponerlo aquí "que es como mucho más global" :P

teje te repito que no es correcto lo que tu o yo digamos, sino lo que dice la RAE, ademas predominancia no es una palabra que se haya impuesto por su uso... luego piensa lo que quieras pero es correcto, tanto mi expresion como lo ya dicho.. es más no tengo problema en reconocer un error, pero lo sinto teje no es el caso y tendras k recular (pero no de manera simpsiana, si es asi no quiero verlo)

PD: simpsiana teje, no te molestes ya se que no existe...

Arg, ya te eh dicho que es que em ahbía sonado muy mal, que cierto que tenías razón. Ya te digo que es que em sonó muy mal :P


Ahora, en lo de la RAE tengo razón, el diccionario de la RAe se confecciona a partir de las palabras impuestas por uso, no a partir de las que su uso es correcto. Eso es un hecho comprobable.
Si no mira cómo se añaden palabras nuevas que suenan a mierda: ¿Por que a partir de ese momento son correctas? No, sino por que se han impuesto por uso.

Mierda, a lo que iba, ¿Quién dirige? Es que si me toca a mí, tendría que ampliar algo la aventura

eso teje no te lo e discutido porke es cierto, se añaden palabras segun el uso mayoritario, jamas lo he puesto en duda... solo remarqué que predominancia no creo que se añadiera por su uso, el cual dudo que sea excesivamente frecuente, sino por cualquier pijada lingüistica de origen dudoso...

por mi diriges tu, asi que a currar que te tocas mucho con la tableta...

Sabes que te va a tocar y que además no hacemos nuca nada de provecho, asi que... pa que alargar?? hehehe

Y porque no aprovechamos este viernes con casa para jugar al rol?

/*Inicio: Ritmo chiki-chiki*/

Recula,recula...

el tejerillo mola mogollon,
lo baila la morena
con su catana en la mano
lo baila como un ninja
y como un roleador,
y el tejerillo se baila asi:

1.- La tejeriña
2.- El KikaKu-ken
3.- El Maikel Jackson
4.- El baston Bo

/* Fin: ritmo chiki-chiki*/

En definitiva, se zanjola discusion pacificamente, quedando los terminos claros y sin ver las nalgas a tejero (gracias dios mio por escuchar mis plegarias)

Cada uno tenia razon en una cosa y yo me aburria y os hice una cancion (esque acabo de ver el friki-facha)

Alguien debería empezar a borrar comentarios... Joder, dejad las letras que son malas. ¿Es que no veis a Maska? ¬¬'

En fin, nunca hubiera imaginado que el tema de la Ratonera Antierótica Empresarial diera tanto de sí.


Dejando a un lado toda esa mierda, quiero felicitar a Charl por su buen análisis personal del juego (que va al grano, como debe ser, leñe), y que quien tenga el 2º libro y el juego me los rule yaaaaaaaaaaaAAaaAaaaAAaaa.

Un saludo feos!

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More