12 julio 2010

¡¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!

¡¡VIVE DIOS QUE ME COMPRO UNA CAMISETA DE ESPAÑA CON ESA BONITA ESTRELLITA ENCIMA DEL ESCUDO!!


QUE VIVAN TODOS Y CADA UNO DE LOS 23 JUGADORES QUE NOS HAN TRAIDO ESTA COPA TAN IMPORTANTE!!!


Casillas, el Santo, indispensable con sus paradas importantes como el que más. Medio mundial nos lo ha dado él, aunque empezó flojito y fue ganando con los partidos él ya tiene más que suficiente premio con la novia que tiene... eso si que es un premio.




Reina, el fiestero number one y un salvavidas a tener en cuenta bajo palos. A las celebraciones es el primero en llegar y es importante tener a jugadores que hacen piña en el grupo. Camarero...!!



Valdés, el nuevo y el zamora de la liga, quizás esto era mucho para empezar, pero seguro que hubiera hecho un gran papel el mejor portero de La Liga. Ya le veremos en algún otro partido menos importante si es que sigue dentro de los planes de Del Bosque. Aunque en España hay mucho nivel de porteros creo que está bien entre los 3 mejores.

Ramos, el sevillista Ramos, de lo mejorcito del mundial en su posición, por no decir que el mejor. El primero en defender y el primero en atacar.

Piqué, un tipo que parece que lleva toda la vida en la selección, y ni siquiera estuvo en la Eurocopa. El mejor central del mundo. Corta, corre, y sube la bola como nadie. Encima le gusta atacar más que a un niño un caramelo. Si lo hiciera mal todavía se le podría decir algo, pero es que... te quiero Piqué!!

Puyol. Otro medio mundial es suyo. Si le tuviera que definir con una palabra sería esta: garra. Tiene la fuerza que a veces faltaba y que solo se veía en el antiguo Raúl. Puyol, tiburón, crack. También te quiero!!

Capdevilla, siempre discreto y cumplidor (salvo en las celebraciones y festejos donde su baile de los cubatas ya es mítico y a nadie pasa desapercibido) para mí el mejor lateral izquierdo de España. Es el mejor zurdo del mundo!! Centra de lujo y es un peligro en los corners porque tiene gol.

Arbeloa, siempre ha trabajado bien, pero poco ha podido mostrarnos en el mundial. Es bueno tener suplentes de nivel.

Albiol, un seguro en el banquillo. Buen central, se ha ganado a pulso un hueco en la Roja, pero con centrales como Puyol o Piqué... no es fácil estar en el 11. Que se mejore y que demuestre lo que puede hacer en la próxima Eurocopa y en el próximo mundial.

Marchena, el papi de la defensa, un tio hecho y derecho y con rango para ordenar cuando las cosas se descontrolan. Ya fue importante en la Eurocopa y en este mundial ha vuelto a ser una clave importante en el equipo español más que en el propio juego de la Roja. Porque un mundial no sólamente se gana en la cancha. Grande Marchena!!

Javi Martinez, otro "noobie" que ha disfrutado de pocos minutos pero que ha demostrado que tiene el nivel para vestir la camiseta de la actual campeona del mundo. Muchos otros optaron a defender a la roja en su posición y el se llevó el gato al agua. Reparte, defiende, y su juego le avala. Clave en su Athletic.


Busquets. Parece mentira que este jugador hace tres años nisiquiera jugase en primera. Es uno de los principales culpables del espectacular juego de toque de la Roja que tanto gusta. Junto con Xabi y Xavi, España descansa en unas buenas botas con este jugadorazo. El mejor medio defensivo del mundo. Un catacrocker!


Xabi Alonso, es uno de los de siempre. Su gran calidad, su disparo potente desde media distancia y su increible precisión en los pases largos le hacen el mejor jugador del mundo en lo suyo. Nos encantas Barbarroja!!


Xavi Hernández, sus pases son medio gol. No pierde un solo balón, y gira como una puerta de hotel sobre su eje. El pilar de la selección española es él, su juego es clave, y eso se ha notado en una selección que ha ido de menos a más conforme Xavi ha ido encontrando su juego. Repetir eso de que es el motor y el cerebro de la selección no es descabellado, porque es verdad. El mejor centrocampista creativo del mundo.

Fábregas, Cesc Frábregas. El capitán de un equipo en el que es extranjero. Sus dotes de mando y su calidad le hicieron el comandante de un equipo entero de gran nivel, ¿qué podemos decir de un jugador de semejante nivel? pues que es buenísimo y aun así ha tenido que ser suplente en La Roja. Sí señores, hasta aquí hemos llegado. Así de buenos somos los españoles en el futbol. Cesc suplente... increible.

Andrés Iniesta, mi nuevo y mejorado DIOS!! Aunque suele tener miedo a tirar es increible la calidad que sale de sus botas. No encuentro mejor jugador que él en el mundo. Y doy gracias al cielo de que este manchego decidiera defender los colores del Barcelona, pero me alegro más aún de que no se conformase con eso y que haya defendido los colores de España como lo ha hecho. Su gol ha dado alegría a 50 millones de personas y a muchas más fuera de España. Iniesta... no eres consciente de la cantidad de hijos de los que serás culpable... Te adoro!!

Silva, un jugador que esta, en mi opinión, infravalorado en España... ahora que emigra al futbol inglés estoy seguro de que pegará un salto increible. Su calidad con ambas piernas y su técnica le defienden mejor que cualquier otro argumento. Ojo con él, que no ha tenido minutos pero tiene calidad para dar y tomar.


Juan Mata, es uno de los más flojitos ya que no llegó muy fino al mundial y tampoco ha tenido muchos minutos, pero es que no es fácil brillar en medio de tantos astros. Mata ha hecho números de crack con el valencia y este zurdó volverá a la roja seguro.




Jesus Jesusito Navas, un crack, descarado y valiente. Con su velocidad deja atrás al más pintado y marca goles sin despeinarse. Una suerte que naciese en España.



Pedrito, Don Pedro o Pedro sin más. Una de mis debilidades. Este crack tinerfeño lo mismo defiende, que ataca, que presiona o que marca en todas las competiciones existentes (lástima que se quedase sin mojar en el mundial). No he visto a un jugador con más ganas de demostrar lo que vale en este mundial que él, y sus partidos han sido expectaculares pese al poco tiempo del que ha dispuesto. Este es otro jugador de esos con una proyección que se sale de las tablas. Mi ídolo, Pedrito y siempre Pedrito.

David "El Guaje" Villa. Querido gol: "ven acá pa' acá". Es nuestra máxima referencia en el ataque, y es que es increible la capacidad goleadora que tiene este muchacho. Se mueve como nadie en el área rival y define como otro nadie!! Increible lo que puede llegar a hacer el año que viene en el Barcelona... de momento nos ha llevado hasta la victoria en el mundial. Se lo debemos!!

Torres... ay Torres... uno de los mayores exponentes del futbol español fuera de la piel de toro ha sido el mayor chasco. Llegaba algo tocado y se marcha igual de tocado, pues se rompió en la final. Pero... ¿quién nos dió la Eurocopa? No es justo olvidarse del trabajo que realiza sin el balón y como ha liberado a Villa en los primeros partidos. Aunque algo más flojo sin duda Torres ha sido indispensable para llegar a la victoria. Confiemos siempre en el Niño Torres, cojones!!

El león Llorente es uno de los que les dices: "sal a ver si puedes hacer algo" y el te dice: "¿cuantos goles quieres?". Es un crack de casi 2 metros que tiene más peligro de espaldas a la portería que el bautizo de un Gremlin. Calidad en el remate, en las piernas y de cabeza... una gran baza de la Roja.



Del Bosque, o Mr Potato como le gusta llamarle la señora patata... Es un tío tranquilo y que sabe lo que se hace. A veces me parecía que sus cambios o esquemas eran algo raros, pero joder... campeones del puto MUNDO... desde luego sabe lo que se hace. No en vano se ha dicho que la España de Del Bosque era la mejor selección del planeta y la que mejor juego desarrollaba. Del Bosque pese ha hacer pésimos anuncios ha demostrado ser valiente e incluir caras nuevas en la selección sin perder el juego que nos gusta. Que viva el Seleccionador Español!!

Ya no escribo más, que sigo algo borracho y con un sueño más allá de lo imaginable. Cre que los 23 de la selección han dado al mundo una clase de como jugar al futbol. desde ahora en adelante España será una de las selecciones a tener más en cuenta y ya entramos en la historia por ser la única selección que ha ganado la copa del mundo tras empezar perdiendo.

Dicho esto, y sin más dilación...

QUE VIVA ESPAÑA!
QUE VIVAN LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN!!
Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

Pim Pam y toma lacasitos...

.

3 comentarios:

Oeeee, oeeee, oeeeeee!!! Somos campeones, qué buena entrada Maska, me ha molado el análisis de todos los jugadores, todos se merecen un 10, hayan jugado más o menos, porque este equipo
¡¡¡¡¡ES CAMPEÓN DEL MUNDOOOOO!!!!!
We are the champions
-my friends-,
And we'll keep on fighting
- till the end -,
We are the champions
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions
- of the world -

bueno lo de que valdes es el mejor portero de la liga es discutible..........

No discutamos ni entremos en discusiones de quien es mejor o peor. Todos son españoles y me alegra ver a tantos catalanes y vascos que no son cerrados de mollera celebrando con todos los demás que formamos parte de españa.

Los nacionalistas ahora están escondidos, ójala no saliesen nunca jamas de nuevo.

Publicar un comentario

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More